Verdulería Doña Amalia nace hace 7 años en el mercado nacional, específicamente en la comuna de Lo Barnechea y nace de crear un negocio que generara ingresos diarios y a la vez abastecer a los vecinos de la comuna. Sus dueños son el empresario Sebastián Peña Isla y la chef Constanza Hasbún Musalem.
Desde los inicios Doña Amalia ha incoporado equipos DIGI, en un principio el local fue equipado con Balanzas DIGI RM-50, sin embargo con el correr del tiempo detectaron que requerían de modelos más avanzados y que específicamente transformara las ventas en inventarios. Es así como llegaron al Software Axionpos-partner de Beyond Technologies-junto a MaqEquipos los que instalaron 3 balanzas SM- 110, equipamiento que lee y programa en forma simple.
“El incorporar estos equipos nos cambió la vida, cambio a nuestro personal y estamos permanentemente evolucionando en algo mejor”, cuenta Senastián Peña, uno de los dueños de Verdulería Doña Amalia.
A su vez, el ejecutivo agrega que las principales ventajas de esta implementación, es el control y que su equipo de trabajo entiende que esto se traduce en menos pérdida para el negocio.
En cuanto a la recepción de los clientes de Verdulería Doña Amalia, Peña comenta que ha sido muy satisfactoria. “Quedan bastante sorprendidos, ya que podemos leer un ticket, hacer descuentos, anular el pedido. Muchas cosas”.
Respecto a los planes para la empresa nacional, el ejecutivo señala: “Actualmente abrimos un mercado gourmet al costado de nuestra verduleria y pretendemos seguir creciendo, haciéndonos necesarios para el barrio en que estamos presentes”.